IES Sierra de Ayllón. Curso Escolar 2019 - 2020
Segundo Curso Formación Profesional Básica
Módulo Formación en el Centro de Trabajo (FCT)
–
Actividades Asociadas al Entorno Laboral
sustitutivas de la FCT como consecuencia del estado de alarma ocasionado por
COVID-19
CUARTA ACTIVIDAD
(01 de junio de 2020)
Actividad a realizar:
Vamos
a dar por hecho que todos vosotros haréis vuestra formación en el centro de trabajo en
el Ayuntamiento de Ayllón.
En la TAREA 2 hicimos una descripción detallada sobre las actividades a desempeñar en cada puesto de trabajo. Ahora vamos un paso más allá: VAMOS A UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS QUE HEMOS APRENDIDO EN LA ASIGNATURA DE APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA PARA LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES CONCRETAS EN EL DÍA A DÍA en los puestos de:
- - ATENCIÓN AL CLIENTE
- - ARCHIVO MUNICIPAL
- - BIBLIOTECA MUNICIPAL
- - OFICINA DE TURISMO
- - RESIDENCIA TERCERA EDAD
- PUESTO DE TRABAJO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
o
Para llevar a cabo la tarea vamos a
imaginar las consultas o quejas que podríamos haber recibido en los meses de
mayo y junio de 2020, durante la realización de nuestras prácticas.
o
Ahora deberemos registrarlas en un
Documento realizado en Word o Excel. Este documento deberá contener, como
mínimo:
§ Fecha
§ Motivo
de atención al ciudadano (queja, consulta...)
§ Nombre
completo del ciudadano
§ Respuesta
dada al ciudadano.
- PUESTO DE TRABAJO EN EL ARCHIVO MUNICIPAL
o
Para llevar a cabo esta tarea vamos a
imaginar todos los documentos que hemos podido registrar en los meses de mayo y
junio de 2020, durante la realización de nuestras prácticas.
o
Ahora deberemos registrarlas en un
Documento realizado en Word o Excel. Este documento deberá contener, como
mínimo:
§ Fecha
§ Tipo
de Documento Registrado
§ Nombre
del ciudadano atendido
- PUESTO DE TRABAJO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL
o
Para llevar a cabo esta tarea vamos a
imaginar todos los ciudadanos a los que hemos atendido en los meses de mayo y
junio de 2020, durante la realización de nuestras prácticas.
o
Ahora deberemos registrarlas en un
Documento realizado en Word o Excel. Este documento deberá contener, como
mínimo:
§ Fecha
préstamo
§ Título
del libro prestado
§ Autor
§ Fecha
límite para la devolución
§ Fecha
de devolución (si el libro ya ha sido devuelto)
- PUESTO DE TRABAJO EN LA OFICINA DE TURISMO
o
Para llevar a cabo esta tarea vamos a
imaginar todos los ciudadanos a los que hemos atendido en los meses de mayo y
junio de 2020, durante la realización de nuestras prácticas.
o
Ahora deberemos registrarlas en un
Documento realizado en Word o Excel. Este documento deberá contener, como
mínimo:
§ Fecha
§ Tipo
de servicio prestado: recomendación de sitios turísticos para visitar,
recomendación de establecimientos hoteleros, consulta realizada por el
ciudadano, orientación geográfica...
§ Nombre
del ciudadano que realiza la consulta y procedencia.
- PUESTO DE TRABAJO EN LA RESIDENCIA TERCERA EDAD
o
Para llevar a cabo esta tarea vamos a
imaginar todas las personas a las que
hemos atendido en los meses de mayo y junio de 2020, durante la realización de nuestras prácticas.
o
Ahora deberemos registrarlas en un
Documento realizado en Word o Excel. Este documento deberá contener, como
mínimo:
§ Fecha
§ Tipo
de servicio prestado: registro de salida de internos, registro de visitas...
Directrices para
realizar la actividad:
Debes realizar un documento distinto para cada puesto de trabajo, ya que en cada uno de ellos desempeñaremos una actividad diferente. Cada uno de los archivos deberá contener, como mínimo, 5 registros.
Debes realizar un documento distinto para cada puesto de trabajo, ya que en cada uno de ellos desempeñaremos una actividad diferente. Cada uno de los archivos deberá contener, como mínimo, 5 registros.
Realizad la tarea en un documento en Word o Excel. Una vez terminado el documento enviadla a mi correo electrónico. Fecha límite de envío de esta tercera actividad: LUNES 08 de JUNIO de 2020 a las 23:00 horas P.M. (once de la noche).
TODA LA CUARTA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN UN ÚNICO FICHERO. EN FORMATO WORD o EXCEL
La fuente de letra a utilizar es Arial. El tamaño de la fuente es 12. Para los títulos de las distintas secciones de vuestra primera tarea podéis usar Arial tamaño 14.
La fuente de letra a utilizar es Arial. El tamaño de la fuente es 12. Para los títulos de las distintas secciones de vuestra primera tarea podéis usar Arial tamaño 14.
Justificado a derecha e izquierda.
Usad cualquier recurso de diseño para realizar el documento que os parezca más atractivo e interesante. Color, fotografías, gráficos, etc.
No olvidad poner la bibliografía. Cada fuente que consultéis debe ser citada.
Recuerda que, para un administrativo, es muy importante no solo realizar las tareas asignadas, sino que debe realizar su trabajo con limpieza y pulcritud.
Para que os de como apto esta actividad necesito que hagáis un trabajo serio y completo. No voy a aceptar cualquier cosa que me presentéis. Cabe la posibilidad de que si no considero que esté correcta, os haga repetirla y se os solapará con la siguiente actividad. Por tanto, es mejor hacerlo bien desde un principio.
Cualquier duda que os surja me podéis preguntar a lo largo de la semana. Estoy a vuestra disposición en el correo electrónico, vía telefónica, con vÍdeo conferencia o haciendo la pregunta directamente en el blog.
Os pongo en este enlace el documento de esta cuarta actividad en PDF por si lo queréis descargar:
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